Beatriz una novia con pamela de rafia que nos ha enamorado y de la que hoy vamos a comentarte con todo lujo de detalles cada uno de los elementos del look que eligió para su boda.
La boda de Beatriz y Basilio se celebró en Galicia en un mágico pazo familiar.
Una pareja que se conoció en un festival de música gracias a amigos comunes y que desde ese momento se hicieron inseparables.
Fue una boda repleta de detalles elegantes y encantadores plasmados en imágenes por la fotógrafa Jimena Roquero Photography, declarada entusiasta de las bodas y todo lo que conlleva ese día tan especial para cualquier pareja.

©Jimena Roquero Photography
Nosotros vamos a centrarnos en el look elegido por Beatriz, una novia que te servirá de inspiración si lo que buscas es un diseño elegante, pero con detalles muy actuales.
-> El vestido:
El vestido de novia de Beatriz es una creación exclusiva y confeccionada a medida para ella por el diseñador gallego Franco Quintáns.
Se trata de un diseño de líneas clásicas y cortes modernos en el que destacan sutiles detalles que lo hacen muy, pero que muy especial.
El vestido de Beatriz llevaba una espectacular cola bordada tipo watteau* que le daba un toque muy original al conjunto.

©Jimena Roquero
Beatriz no faltó a la tradición de llevar “algo azul”* y la cumplió doblemente pues el fino cordoncillo de pasamanería que adornaba la cintura era de este color al igual que el detalle, marca de la casa del diseñador, que consiste en un bonito botón azul de cristal Swarovski* que remataba la hilera de botones que adornaban las mangas del vestido.

©Jimena Roquero Photography
-> Los complementos:
Uno de los complementos estrella del look de Beatriz que más nos ha llamado la atención fue la pamela de rafia que lució durante el cóctel y que compró en una pequeña tiendecita de Vigo. Un golpe de efecto muy divertido y auténtico que acompañó con una bonita cestita de mimbre.

©Jimena Roquero Photography
Otro de los complementos que destacaron fueron sus zapatos. Un diseño de color azul con plataforma de la firma italiana Miu Miu.

©Jimena Roquero Photography
Las joyas que llevó Beatriz eran sencillas y discretas, pero a la vez elegantes y con muchísimo estilo.
Ya te hemos comentado más de una vez que una de las joyas más importantes que toda novia debe llevar son los pendientes*.
Los pendientes de novia de Beatriz eran de tipo botón y pertenecían a su tía. Se convirtieron en el “algo prestado”* que llevó la novia. Un estilo de pendientes discreto y favorecedor.

©Jimena Roquero Photography
Otra de las joyas que no podía faltar en el look final de Beatriz fue su anillo de compromiso*, una creación de Gómez de Zuloaga de oro blanco y diamantes.

©Jimena Roquero Photography
Beatriz llevó un ramo de novia en el que se combinaban los tonos blanco y verde, compuesto por rosas, peonías, eucalipto, helecho, etc., y atado con un sencillo cordel.

©Jimena Roquero Photography
-> Peinado y maquillaje:
El maquillaje de Beatriz era muy natural a la vez que personal y definido. Los ojos se maquillaron en tonos tierra con toques de luz y los labios en un rosa muy claro.
El peinado más sencillo no podía ser: se trataba de un sobrio recogido bajo. Perfecto para lucir el vestido en todo su esplendor.
Y como toque final una manicura* perfecta con uñas pintadas en un tono burdeos.

©Jimena Roquero Photography
-> Detalles singulares:
Para el momento de los preparativos Beatriz llevó un original kimono de novia en tono verde con detalles florales. Una forma de estar cómoda y a la vez preciosa antes de ponerse el vestido de novia.

©Jimena Roquero Photography
Para el momento de la fiesta y el baile, la novia cambió su vestido por un romántico conjunto blanco de pantalón tipo culotte* y blusa de plumeti*. Un estilismo perfecto para disfrutar de la celebración sin dejar de destacar como novia.

©Jimena Roquero Photography
Y hasta aquí todos los detalles del look de esta novia gallega que seguro te habrá servido de inspiración.
No te pierdas la próxima Novia SELECT. ¡Te sorprenderá!
***PEQUEÑAS NOTAS***
- Cola de novia tipo watteau: este tipo de cola parte de los hombros o la espalda, se extiende hasta los pies o algo más. Puede dar la sensación de capa y combina de maravilla con vestidos de novia sencillos ya que aporta un toque de originalidad muy especial.
- Algo azul: Tradición popular que se dice debe cumplir toda novia. El llevar algo azul representa amor, pureza y fidelidad.
- Cristal Swarovski: cristal tallado cuyo corte en algunos casos se asemeja al del diamante.
- Los pendientes de la novia: si tienes muchas dudas acerca de qué tipo de joyas llevar recuerda que la mejor solución es elegir unos elegantes pendientes como único complemento. Son la pieza clave a la hora de elegir tus joyas.
- Anillo de compromiso: siempre se coloca en el dedo anular y en Europa normalmente se suele llevar en la mano izquierda.
- Algo prestado: tradición popular que en este caso simboliza que alguien muy cercano a la novia y felizmente casado comparte su felicidad con la ella para contagiarle la buena fortuna dentro del matrimonio.
- La manicura de la novia: en algunos de los momentos más importantes y emotivos de la ceremonia tus manos serán protagonistas, por ejemplo cuando os coloquéis las alianzas, por ello es importante que estén cuidadas.
- Pantalón Culotte: pantalón de talle alto y pernera ancha y corta (de largo entre la rodilla y el tobillo).
- Plumeti: tejido de tul o algodón bordado con topos que pueden ser de diferentes tamaños. Aporta un toque romántico y muy juvenil a cualquier prenda. Muy utilizado en vestidos de novia pero también en prendas de vestir como blusas.
©NS Redacción