Silvia Fernández | Colección Mademoiselle de vestidos de novia

vestido novia silvia fernandez colecc mademoiselle mod mencia 04

Silvia Fernández presentó en Atelier Couture su nueva colección de vestidos de novia que denomina Mademoiselle.

Mademoiselle es el nombre que recibe la nueva colección de vestidos de novia de Silvia Fernández para el próximo año 2024.

Según ella misma cuenta esta colección se inspira en las palabras de Coco Chanel «Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera«.

Tejidos como crepés, gasas de seda, tafetanes, plumetis, puntos de seda y tules bordados confeccionados artesanalmente dan forma a esta nueva colección.

Si quieres verlas en modo carrusel clica en la primera imagen

Modelos de esta colección los puedes encontrar en distintas tiendas de España, en Galicia los tiene Kyrie Novia y Ceremonia (Ordes-A Coruña).



***PEQUEÑAS NOTAS***

  • Crep: tejido de textura arrugada, elegante caída que puede estar hecho de fibras naturales: crepé de lana, de seda, de algodón, de lino y de sarga o también de fibras sintéticas.
  • Plumeti: tejido de tul o algodón bordado con topos que pueden ser de diferentes tamaños. Aporta un toque romántico y muy juvenil a cualquier vestido de novia.
  • Gasas de seda: tejido que procede de la muselina, tiene poca densidad, es muy ligero y transparente lo que lo hace idóneo para vestidos de novia.
  • Tafetanes: tejido normalmente hecho de seda (lana, algodón y poliéster también se usan).
  • Tul: aunque hay varios tipos el hecho de hilos de seda es el que más se utiliza para vestidos de novia, tiene aspecto de maya y su textura es áspera, aporta volumen y existen varios tipos: tul plumeti, tul cristal, tul mórbido, etc.


©NS Redacción



Foto portada ©BBFW2022