Inicio ¡TOMA NOTA!PARA TU CHICO El atuendo del novio: el chaqué

El atuendo del novio: el chaqué

Por Eduardo
El chaqué del novio

El chaqué es la elección idónea para una ceremonia formal que tenga lugar de día. 

Entendiendo como tal aquella que se celebre antes de las seis de la tarde o antes de que caiga el sol: lo que antes ocurra.

Es una de las prendas más distinguidas del vestuario masculino.

Si has decidido llevarlo debes comunicárselo al padrino y en su caso a los testigos; porque en este caso éstos también tendrán que llevarlo.

La levita se caracteriza porque su parte trasera se alarga hasta la altura de las rodillas; sus solapas son largas y tienen una forma puntiaguda y se abrocha con un único botón.

En cuanto a su color debe ser siempre negro o gris, aunque cada vez hay más flexibilidad al respecto, de hecho se están viendo muchos novios con chaqué en color azul marino.

Si te decides por el tono gris, éste tiene que ser gris Oxford (gris muy oscuro, casi negro) o gris medio, pero éste último sólo en bodas que tengan lugar en verano y, por supuesto, de día.

El pantalón será de rayas grises y negras, no llevará vuelta, ni bajos. Tampoco puede llevar trabillas para el cinturón, para sujetarlo se utilizan los tirantes.

La única excepción es que si elijes el chaqué en color gris medio, el pantalón será del mismo color que la levita y el chaleco, es decir, todas las piezas deben tener el mismo tono.

El chaleco puede ser recto o cruzado, aunque éste último es siempre más elegante. En cuanto al color, mejor llévalo en un tono que sea claro, los más utilizados son el gris claro, beige o azul pálido.

La camisa adecuada tiene que tener un color suave, podrá ser blanca, azul claro, tener un tono amarillo muy discreto, de rayas blancas y azules, pero siempre manteniendo el cuello en blanco. Escoge una que tenga los puños dobles para cerrarla con unos bonitos gemelos y mejor que sean del mismo tono que el cuerpo de la camisa, aunque se acepta que sean blancos.

La corbata más clásica es la gris, pero en la actualidad hay una tendencia a utilizar otros colores más vivos que dan alegría al conjunto, eso sí ten cuidado, mejor lisa o con algún pequeño detalle, evita estridencias. Uno de los nudos más utilizados es el nudo Windsor.

El chaqué del novio

Nudo Windosr ©undiadivittia.com

Los zapatos tienen que ser negros, de cordones, tipo Oxford, y mejor con pocos detalles, compleméntalos con unos calcetines oscuros, no tienen que ser obligatoriamente negros, puedes elegir unos calcetines grises.

Adorna tu chaqué con una pequeña flor, también llamada prendido, que se coloca en la solapa izquierda atravesando el ojal. Sujétalo siempre por la parte trasera de la solapa para evitar que se caiga, con un alfiler por ejemplo, pero colócalo de manera que no se vea con qué lo sujetas.

Puedes combinar el prendido si quieres con un pañuelo blanco en el bolsillo, mejor si es de lino, y déjalo asomar de forma discreta.



©NS Redacción

Artículos relacionados