A muchas de vosotras seguro que el nombre de Nicolás Montenegro no os suena de nada pero si os decimos que ha vestido a mujeres vip como Beyoncé, Mónica Bellucci, Kylie Minogue, Pamela Anderson, Melania Trump, etc., ya os hacéis una idea del gran talento que posee este sevillano.
Después de trabajar con reconocidas firmas como Dolce&Gabbana, Max Mara, YolanCris, etc., y desde su pueblo natal, Lantejuela, lanza su propia marca.
Como estreno de la misma se ha decidido por la creación de su primera colección para novia la cual recibe el nombre de “Abril” por ser el mes en el que la ha diseñado y, al mismo tiempo, por ser el mes de una fecha muy especial, su cumpleaños.
Esta colección se compone de 16 vestidos en los que están recogidas las tendencias más actuales como mangas abullonadas, lazadas extra grandes, botones que cobran importancia en el diseño o la reinvención del corset.
Y quién mejor que él mismo para contarnos más detalles de esta colección y de su marca.
NS.-¿Cómo describirías tu colección para una novia que está pensando en elegir su vestido?
Nicolás Montenegro.- Mi colección está realizada para aquellas novias no convencionales, hartas de ser las princesas del cuento, ahora son ellas las que se paran y recogen su tacón de cristal perdido.

©Nicolás Montenegro
NS.- Nicolás, ¿Qué características o detalles destacarías de esta colección que nosotros consideramos tan singular?
Nicolás Montenegro.- El eclecticismo y romanticismo con el que están tratados los detalles. He querido reflejar una colección clásica y elegante, sin perder la magia del vestido de novia.
NS.- Nicolás, a la hora de diseñar esta colección ¿en qué tipo de novia has pensado?
Nicolás Montenegro.- Me he inspirado en las mujeres que me rodean, mujeres autónomas, seguras de sí mismas. Mujer que puede ir ella sola a comprarse el vestido sin necesidad de llevar todo un cortejo. Ella es una mujer segura que sabe qué es lo que quiere y qué le sienta bien.
NS.- Aun siendo una colección prêt-à-porter ¿cabría pensar que su confección es artesanal y que contiene elementos de la Alta Costura?
Nicolás Montenegro.- Efectivamente, es una colección totalmente artesanal, he vuelto a los orígenes donde crecí, donde todo se hace a mano, con cariño y personalidad.
“Mi colección está realizada para aquellas novias no convencionales, hartas de ser las princesas del cuento, ahora son ellas las que se paran y recogen su tacón de cristal perdido.
NS.- Aunque sabemos que a los diseñadores no os gusta poner precio a vuestra creatividad ¿puedes decirnos en qué horquilla se mueven tus vestidos?
Nicolás Montenegro.- Hablar de precios es algo bastante complicado, sobre todo cuando me debo atener a mis clientes multimarca, pero los precios equitativamente rondan de los 2250€ en adelante.

©Nicolás Montenegro
NS.- Una novia interesada en comprar uno de tus vestidos ¿Dónde va a poder encontrarlos en España?
Nicolás Montenegro.- Este es un tema que estoy llevando a cabo con mucho amor, pues deseo colocar mis piezas en boutiques selectas y con un cierto renombre.
Por ahora estamos en Blanco de Novia (Madrid) y Tul Novias (Boiro, Galicia), ambas boutiques posicionadas en el ranking de las 5 mejores de España.
Sin embargo para Sevilla, estoy llevando a cabo una experiencia única para la novia. Nos reunimos en un espacio destacado, (Suite de Hotel) y lo transformamos en un showroom para atender a nuestras clientas.
NS.- Sabemos que vas a visitar personalmente algunas boutiques para presentar tu colección y además solventar dudas y ayudar a las novias a elegir uno de tus vestidos. ¿Qué consejo darías sin dudarlo a las futuras novias?
Nicolás Montenegro.- Que sean ellas mismas, vengan con pocas personas , si puede ser con su madre y que deje sorprenderse a los invitados.
Cuando hay demasiadas opiniones sobre el traje, pierde la magia.
Como muestra de la creatividad de Nicolás Montenegro este boceto con diseños de su colección para novia que nos ha dedicado lo que nos ha hecho muchísima ilusión.

©Nicolás Montenegro
Agradecemos a Nicolás el habernos concedido parte de su tiempo para realizarle esta entrevista.
©NS Redacción
Foto portada ©Nicolás Montenegro