Los ojos son una de las partes más expresivas del rostro y precisamente en tu mirada juegan un papel decisivo e importantísimo las pestañas.
El problema es que no todas las mujeres tienen la suerte de poseer por naturaleza unas pestañas largas y a la vez espesas.
Como complemento del maquillaje, y al ritual de belleza que realices diariamente, existen una serie de técnicas que sirven de ayuda para potenciar tu mirada resaltando tus pestañas.
Todas por desgracia son de duración limitada, pero perfectas para algún momento en el que necesites estar especialmente guapa.
La permanente y el tinte de pestañas son dos técnicas diferentes pero que se complementan a la perfección, por lo que podrás utilizarlas al unísono o elegir la que más te convenga.
Ten en cuenta que, al igual que sucede con tu cabello cuando te lo tiñes o te aplicas una permanente, deberás extremar sobre todo la hidratación de tus pestañas.
La permanente de pestañas mediante la aplicación de un pequeño bigudí y un líquido rizador durante unos cincuenta minutos aproximadamente consigue elevarlas y curvarlas.
Con ello lograrás un efecto de ojos más grandes. Su duración suele rondar las cuatro o cinco semanas aproximadamente.
El tinte le dará a tus pestañas un mayor volumen además de un color negro muy intenso; en apenas diez minutos conseguirás un resultado impactante.
Una opción de quita y pon es utilizar las pestañas postizas.
Está claro que no son ninguna novedad, pero te pueden sacar de más de un apuro. Con un poquito de práctica conseguirás ponértelas tú misma.
La forma de hacerlo es sencilla: corta las pestañas postizas un poco más cortas que el largo de tu párpado; aplica el adhesivo a lo largo de la pestaña sujetándola por el centro con una pinza y a continuación pégala siguiendo la línea de tus propias pestañas pero empezando primero por el centro, luego sigue hacia el exterior del ojo y por último pega la parte que va hacia el lagrimal.
Espera a que se sequen y finalmente aplica la máscara de pestañas y tu eyeliner o lápiz de ojos preferido.
Otra técnica más novedosa es aplicar extensiones especiales para pestañas. Éstas son pestañas sintéticas que se pegan a tus propias pestañas, consiguiendo con ello un mayor volumen y longitud de las mismas.
Podrás colocarlas pelo a pelo o en grupos de varias pestañas hasta conseguir el efecto deseado. Estas extensiones se irán perdiendo poco a poco con la caída de tus pestañas naturales, por lo que si quieres mantenerlas más de las tres semanas que suelen durar, tendrás que ir haciendo retoques según lo vayas necesitando.
Como ves, conseguir unas pestañas de ensueño y con ello una mirada cautivadora es posible; tan sólo debes escoger aquel método que mejor se adapte a tus gustos y por supuesto a tu bolsillo.
Lo que sí te podemos asegurar es que en cualquiera de los casos tu mirada no pasará desapercibida.
©NS Redacción