¿Conoces todos los tipos de velo? Antes de entrar en detalle, ¿Sabes cuál es el lenguaje del velo?
Empezaremos por comentarte que velo viene de la palabra velar o proteger a la mujer. Pero su significado ha ido cambiando con el paso del tiempo.
No fue hasta el Renacimiento cuando la boda se empezó a considerar un acto social y el velo pasó a entenderse como un accesorio de belleza; se empiezan a utilizar entonces telas más finas en su confección y será además más largo que el vestido de la novia.
Hoy en día la gran mayoría de las novias lo siguen utilizando.
¿Te atreves a darle tu propio significado? ¿Inocencia, coquetería, tradición?
En cualquier caso, el velo siempre será símbolo de sensualidad y elegancia.
Está claro pues que el velo es uno de los complementos más románticos y a la vez elegantes para completar el look final de una novia. Existen diferentes tipos y largos según el estilo más formal o informal de la novia.
A continuación te describimos los diferentes tipos de velo para tu look nupcial:
-> Blusher: es el velo más corto. Llega hasta los hombros y se utiliza para tapar la cara de la novia retirándose en el momento del beso. Puede usarse en cualquier tipo de ceremonias y con toda clase de vestidos.

©Ruche
-> A la altura de los codos: su largo es de más o menos 75 centímetros, dependiendo de la altura de la novia. Llega hasta los codos, aunque en algunas ocasiones puede ser un poco más largo. Resultan adecuados para bodas más informales con vestidos sencillos.

©BHLDN
-> A la altura de los dedos: su largo llega hasta la altura de los dedos de la novia. Combina perfectamente con cualquier vestido de novia y por ello es uno de los más utilizados.

©BHLDN
->Mantilla: es un velo muy tradicional en España. Se diferencia del resto de velos en que está bordado enteramente de encaje artesanal hecho a mano. El largo varía pero se aconseja que nunca supere el largo de la cola del vestido. Es apta sólo para bodas religiosas o de máxima etiqueta.

©Katerina Bocci
-> Vals: el largo de este velo estará entre tus rodillas y tus tobillos. Si lo escoges debes saber que es conveniente que tu vestido no tenga cola. Será una buena opción si no quieres llevar un velo muy largo.

©Erica Elizabeth
-> Capilla: es el más utilizado en las bodas formales. Su largo es el mismo que el vestido de la novia. Puede llevar dos capas de tela, una será la que tape la cara a la novia y la otra la que caiga hasta el suelo.

©Pronovias
-> Catedral: este velo es el más largo, llega a los dos metros y medio desde la cabeza, y debe ser utilizado en bodas formales y con vestidos que tengan una cola larga. También puede tener dos capas. Es el que suelen usar las novias en las bodas reales.

©Maggie Sottero
Ahora solo falta que te decidas por uno, eso sí, teniendo en cuenta el que mejor se adapte al tipo de vestido elegido y a tu estilo.
©NS Redacción