Patrocinado |
Anillo de compromiso, ¡elígelo bien!
Ahora que ya has tomado una decisión importante en tu vida como es pedirle a tu chica que se case contigo, te aconsejamos que no pases por alto un detalle importantísimo para obtener el “sí quiero”: el anillo de compromiso.
Es ésta una decisión importante y brillante, pues de la acertada elección depende que escuches lo que quieres oír.
¿Y qué quieres oír?
¡Ohhh, me encanta, sí quiero!
Vamos a ayudarte explicándote las distintas opciones.
Prepárate una taza de tila y sigue leyendo, ¡no te hará falta una segunda!
Cinco son los estilos de anillos de compromiso que marcan tendencia:
– El solitario.
– Media alianza.
– Alianza en carril.
– Anillos con gemas de color.
– Sortijas de estilo vintage.
-> El solitario es el anillo de compromiso por excelencia, el más tradicional y el más demandado.
Está formado por un diamante o brillante engastado en la parte central de la montura.
El significado de este tipo de anillo es absolutamente romántico, simboliza la unión de dos personas en una.
Es una joya atemporal y por lo tanto no dejará de ser actual aún a pesar del paso del tiempo.
Es un anillo elegante y sofisticado, pero a la vez tiene una gran personalidad. Tenga el estilo que tenga, a tu novia le va a encantar.
-> La media alianza es un anillo muy elegante que solamente lleva los diamantes o brillantes en la mitad superior de la alianza y su engarce hace que vayan separado unos de otros.
Es un anillo de compromiso perfecto para las novias más románticas.
-> Una alianza en carril se diferencia de la media alianza en que los diamantes o brillantes van engastados uno tras otro sin nada que los separe.
Es un tipo de anillo elegante a la vez que moderno y discreto.
-> Los anillos con gemas de color son aquellos en los que se utilizan piedras preciosas como el rubí, la esmeralda o el zafiro.
Es un anillo de compromiso ideal para novias que adoran los anillos vistosos y con colorido.
-> Las sortijas de estilo vintage tienen un diseño elegante y sofisticado que recuerda a piezas de joyería antigua.
Son llamativas y perfectas para novias con mucha personalidad.
Además de elegir el estilo del anillo de compromiso también tendrás que escoger el tipo de metal precioso que deseas para esta joya tan especial: oro amarillo, oro rosa, oro blanco, etc. Aunque el oro blanco es el preferido por las novias, ya que es un tono muy actual y fácil de combinar.
Y si quieres apuntarte a la tendencia, sorpréndela con dos anillos en vez de uno combinando un solitario y una media alianza. El solitario será el anillo de compromiso y la media alianza hará la función de alianza. Te recomendamos que preguntes en tu joyería ya que muchas crean ambas piezas con un diseño que encaja a la perfección formando un dúo perfecto.
Por supuestísimo antes de escoger entre cualquiera de los estilos de anillos de compromiso de los que te hemos hablado tienes que tener muy claro los gustos y la personalidad de tu novia, ya que se trata de una joya muy especial que formará parte de su vida ¡y también de la tuya!.
Una opción muy interesante es la de personalizar el anillo de compromiso pues muchas joyerías ofrecen a sus clientes la posibilidad de modificar la forma de la piedra, la montura o grabar un mensaje en el interior del anillo, etc.
Y si piensas en algo muy pero que muy exclusivo también puedes decirle a tu joyero que te diseñe partiendo de tus ideas una pieza elaborada de forma artesanal lo que le confiere todavía más valor.
¡¡Ahhh, y otra cosa!! No elijas la joya por su precio dado que muchas veces suele suceder que no siempre lo más caro es lo que más sorprende, pues factores como el diseño, la elección del material o un toque de color puede ser decisivo para que cuando le pidas el “sí quiero” tu novia exclame ¡Oh my good!
Esperamos (y deseamos) que sea todo un acierto, ¡seguro que lo es!
Y cuando ella quiera ponerse el fabuloso anillo de compromiso que le acabas de regalar seguro que querrá saber en qué mano tiene que ponérselo, ¡te lo contamos!.
©NS Redacción para Jorge Juan Joyeros
©Fotografías Jorge Juan Joyeros (Madrid).