Inicio COMPLEMENTOSJOYAS El anillo de compromiso, ¿en qué mano te lo vas a poner?

El anillo de compromiso, ¿en qué mano te lo vas a poner?

Por Eduardo
Anillo de compromiso

¿Dónde llevarás tu anillo de compro­miso? En tu corazón seguro que para ¡siempre!

Si eres una futura novia a la que le han regalado un anillo de compro­miso, ¡enhorabuena!

Tal vez lo hayas recibido por sorpresa o quizás sea ese detalle romántico que has esperado desde siempre, pero ahora que lo tienes te ha surgido una duda: ¿en qué mano debes colocártelo?

Pues la verdad es que las respuestas a esta pregunta son tan variadas como las tradiciones, culturas, o religiones de los diferentes países.

Lo que sí podemos decirte sin temor a equivocarnos es que siempre se coloca en el dedo anular.

El problema es decidir en qué mano colocarlo; para ello tienes varias opciones entre las que escoger.

En Europa por ejemplo en la mayoría de países el anillo de compromiso se suele colocar en el dedo anular de la mano izquierda y una vez colo­cado se llevará siempre en esa mano.

Según una antigua tradición se creía que a este dedo lo recorría una vena que iba directa al corazón, a la que llamaron “vena amoris” (vena del amor).

Sin embargo como en todo hay excepciones; por ejemplo en determinadas comunidades españolas, como Cataluña, se coloca en la mano derecha. Lo mismo sucede en países como EEUU o algunos de Latinoamérica.

Una segunda posibilidad es colocarlo en la mano izquierda o derecha (según la tradición) para cambiarlo posteriormente de mano y llevarlo junto a la alianza, una vez celebrado el matrimonio. En este caso tened cuidado con la alianza; lo ideal es que combine a la perfección con vuestro anillo de compromiso.

Como ves, y como suele ocurrir muy a menudo cuando hay que escoger entre varias opciones, la decisión se puede complicar. Ahora llega tu turno.

¿Dónde llevarás tu anillo de compromiso? En tu corazón seguro que para siempre.



©NS Redacción

Artículos relacionados