¿Aún no has elegido tu vestido, y no sabes qué tipos de escote es el que mejor te va para tu busto?
No desesperes: a continuación te mostramos los tipos de escote más utilizados en la confección de los vestidos de novia.
- Asimétrico: escote muy actual. Lo reconocerás porque deja un hombro al descubierto. Con él obtendrás modernidad y romanticismo, a la vez que una gran dosis de distinción.
- Barco: éste va en línea recta de hombro a hombro. Es muy delicado y discreto, ideal para mujeres rellenitas o con pecho prominente.
- Corazón: forma un corazón muy marcado siguiendo la línea del busto. No favorece a mujeres bajitas, con cuello corto o rellenitas. Es el adecuado si quieres un estilo romántico y muy femenino.
- Cuadrado o francés: alarga el cuello y disimula los hombros caídos, favorece a las mujeres con poca cintura y caderas anchas, pues centra la atención en el busto. Si quieres un estilo romántico e ingenuo éste es idóneo para ello.
- Cuello cisne o sabrina: estiliza el cuello y se puede llevar con o sin mangas. Favorece a las mujeres de cuello largo y hombros estrechos. Quedará ideal con un recogido alto. Este escote te dará un aspecto formal, sobrio y sofisticado.
En pico: tiene forma de “v”. Consigue estilizar la figura; además disimula el pecho grande y el cuello ancho. Combina con cualquier tipo de corte y te aportará un halo sensual y muy provocativo.
- En pico: tiene forma de » V «. Consigue estilizar la figura, además disimula el pecho grande y el cuello ancho. Combina con cualquier tipo de corte y te aportará un halo sensual y muy provocativo.
- Halter: se sujeta detrás del cuello, dejando al descubierto espalda, hombros y brazos. Es el idóneo para mujeres de pecho prominente. Otra ventaja es que alarga el talle. Elección muy sensual y sugerente.
- Hombros caídos: deja el cuello y los hombros al descubierto. Se sujeta con tiras a los brazos para evitar que resbale. Comprueba al probártelo que no sea incómodo y te reste movilidad. Perfecto para mujeres de pecho pequeño y caderas anchas, ya que centra la atención en el rostro.
- Ilusión: lleva una capa de encaje o tul que cubre el escote hasta la clavícula. Ideal para mujeres con cuello alto y delgado y hombros estrechos. Es uno de los escotes más elegantes y glamurosos. Si lo escoges prescinde de los complementos y utiliza un recogido que permita lucirlo.
- Palabra de honor: aunque está siendo muy utilizado últimamente en los vestidos de novia, resulta más favorecedor en mujeres con busto menos generoso y con unos hombros y espalda bien torneados. Es recto tanto en la parte delantera como en la trasera. Combina con cualquier corte de vestido y quedará perfecto con un
bolero o chaquetilla. Si lo escoges conseguirás un look de lo más romántico, a la vez que discreto y formal.
- Redondo: éste favorece a la gran mayoría de mujeres. Además de ser muy cómodo quedará perfecto con cualquier tipo de corte y manga. Decántate por él si lo que quieres es un estilo sobrio y con un toque de ingenuidad.
Ahora sólo te queda probártelos todos y decidirte por uno, ¡uff! qué díficil, pero no desesperes porque en alguna tienda o atelier encontrarás el vestido de novia de tus sueños.
©NS Redacción
Foto portada ©VBBFW