Transparencias y bordados que parecen flotar en tu cuerpo.
Llevamos varias temporadas en las que cada vez más los vestidos de novia se adornan con sutiles transparencias. Concretamente este año 2015 ha sido uno de los recursos más utilizados por la mayoría de diseñadores nupciales.
En las colecciones presentadas para el próximo año 2016 estas ligeras transparencias han evolucionado hacia una versión mucho más atrevida, sexy y espectacular. Los vestidos de novia del año que viene incorporan de nuevo esas transparencias pero combinándolas con preciosos bordados que, aplicados sobre telas transparentes, crean la ilusión de una novia con un vestido tatuado en su piel. Un bonito e increíble efecto tatuaje en el que tu piel pasa a ser protagonista junto con tu vestido.
Este efecto tatuaje queda precioso combinado por ejemplo con tejidos ligeros como el tul. Un contraste que te dará un aspecto delicado y romántico sin dejar de ser provocativo.
También puedes encontrar este tipo de transparencias combinadas con tejidos lisos. Por ejemplo un cuerpo con transparencias y una falda lisa te dará un toque elegante y sensual.
Como ya te hemos contado, a lo largo de este año las bodas han estado inspiradas en temáticas diferentes. Las bodas estrella han sido las campestres o rústicas así como las de estilo boho chic, pero también hemos visto bodas de estilo shabby chic repletas de romanticismo.
Sea cual sea el tipo de boda en el que tú estás pensando podrás adaptar esta clase de vestidos simplemente cambiando los complementos.
Por ejemplo en una boda en el campo combina tu vestido con un ramo de flores silvestres, trenzas o una corona de flores; para una boda romántica puedes combinarlo con un recogido elegante y un bouquet en tonos pastel. Si se trata de una boda religiosa incorpora un velo a tu look para el momento de la ceremonia y retíralo cuando sea el momento del banquete y la fiesta.
Dependiendo de lo atrevida que seas encontrarás vestidos con transparencias que cubren tan sólo tu escote, tu espalda, las mangas o incluso hasta la falda.
Si eres una novia a la que le gusta sentirse especialmente sensual pero sin dejar de ser elegante, no hay duda de que este tipo de transparencias están pensadas para ti.
Atrévete a lucir tu piel tatuada con delicados y preciosos encajes.
Como muestra te dejamos una galería con vestidos de novia que siguen esta tendencia. Firmas españolas como Pronovias o Rosa Clará o internacionales como Alberta Ferreti, Julia Kontogruni, Lila de Sant Louis, Galia Lahav, entre otras, presentan en sus colecciones algún modelo en el que incorporan este tipo de transparencias.
***PEQUEÑAS NOTAS***
- Bouquet:
- Del francés «bosque». Existen tres tipos: redondo, creciente y antebrazo. El redondo es el más común y su nombre ya indica su forma. El creciente referencia a la luna y las flores caen en curva hacia la izquierda. El antebrazo se forma con tallos largos unidos por cintas.
- Boho chic:
- Estilo que incorpora el concepto hippie para conseguir un look bohemio (boho) vintage y elegante o refinado (chic).
- Sabby chic:
- Estilo de decoración originario de Inglaterra que utiliza principalmente colores pasteles como rosa, verde agua, etc., con predominancia del blanco.
©NS Redacción
Foto portada ©Pronovias