Además de cuidarte con más mimo aún si cabe de lo habitual durante los meses anteriores a la fecha de tu boda, llegado el día B puedes comenzarlo deliciosamente y con energía con un buen desayuno.
Si, así es, con el desayuno no valen excusas, ni por muchos nervios que tengas, ni porque tengas que prepararte, ni porque estés pensando en otras cosas: nada más levantarte lo primero es desayunar.
Levántate con calma y prepárate o que te preparen —algún mimito no viene mal— un desayuno reconstituyente, divertido, sabroso y muy visual.
¿Qué desayuno es ideal para la futura novia?
Pues aquel que sea saludable, apetecible y que aporte las vitaminas, proteínas y minerales suficientes para afrontar tu gran día con energía, evitando así posibles desvanecimientos o malestar durante la ceremonia.
¿Y cuál es nuestra propuesta? Pues un batido muy especial: smoothie bowls.
Seguro que ya los conoces: se trata de un batido al que se le da una consistencia más cremosa y que se acompaña con diferentes toppings que además de sabor aportarán un toque irresistible al plato.
Su preparación es muy sencilla, tan solo debes seguir los siguientes pasos:
Primero prepara la base: mezcla en el vaso de la batidora una taza de frutas o verduras, o ambas. Para un resultado perfecto procura que alguna de las frutas esté previamente congelada, por ejemplo la piña, el plátano, las frambuesas, los arándanos, el mango, etc. Si quieres incluir verduras ten cuidado de que éstas no ocupen más de ¼ de la taza o le restarán sabor a las frutas.
Después añade media taza de algún líquido. Puede ser agua mineral, leche, yogur natural líquido, zumo de naranja, o cualquier bebida vegetal.
A continuación endulza a tu gusto con miel, azúcar u otro edulcorante.
Para dar más consistencia al batido añade una cucharada de cereales, frutos secos o semillas: copos de avena, de centeno o de espelta, semillas de chía, de sésamo o de amapola
Por último, y si te apetece, puedes añadir algún tipo de especia para aportar un extra de sabor. Tienes muchas alternativas como por ejemplo la canela, la vainilla, el jengibre, etc.
Y ahora añade los toppings: es la parte más divertida y la que dará vistosidad a tu smoothie bowl.
Adorna el batido con trozos de fruta fresca y mézclalos con ingredientes de textura crujiente como pipas, almendras, nueces, sésamo o cereales. Si eres fan del chocolate ralla un trocito y adorna tu batido con él.
No te olvides de elegir un cuenco bonito para presentar tu batido y listo. Si te apetece puedes acompañarlo con unas deliciosas tostadas de pan recién hecho y un zumo de naranja natural.
Hasta aquí nuestra propuesta para el desayuno del día de tu boda.
Aunque si no puedes vivir sin tu café con leche, tu pieza de bollería o unas deliciosas tortitas pues adelante; el día de tu boda debes darte todos los caprichos que te apetezcan.on estos sencillos consejos para tu desayuno ya sólo te queda disfrutar de tu última mañana de soltera y ganar fuerzas para un sonoro e inolvidable ¡Sí Quieroooo!.
©NS Redacción