El traje del novio: los complementos.
Los pequeños detalles son muy importantes; bien elegidos pueden convertirte en el novio más elegante
Está claro que siempre solemos pensar que el novio lo tiene mucho más fácil a la hora de vestir. Sin embargo, esto no es del todo cierto.
La elección del traje del novio y sus complementos deben hacerse con cuidado, para conseguir estar impecable el día de la boda.
Vamos a centrarnos en los complementos; si sigues unas sencillas normas del buen vestir, es muy fácil acertar.
-> La camisa:
Ésta debe ser blanca, con cuello italiano y mejor de doble puño. El cuello italiano se caracteriza porque tiene las puntas muy abiertas, lo que hace que la corbata destaque mucho más.
El puño doble es aquel que se utiliza con gemelos, pues no tiene botones. Es el adecuado para las bodas más formales.
En el caso de bodas más informales podrás llevar la camisa con puño de botones.
-> La corbata:
A la hora de escogerla es mejor que sea ancha, ya que con el cuello italiano queda mucho mejor. En cuanto al color, hasta ahora la corbata más utilizada era la gris. Sin embargo, en la actualidad es más habitual utilizar colores más claros y vivos. El nudo que se suele recomendar para los novios es el “nudo Windsor”. Cuando lo hagas procura que quede ajustado al cuello.
-> El pañuelo de bolsillo:
Quizás no hayas pensado en el pañuelo de bolsillo, pero es un detalle que te dará un toque de elegancia muy especial. El color puede ser distinto al de la corbata, pero elígelo en un tono que combine. Para un estilo más formal llévalo formando un rectángulo y si quieres un estilo más desenfadado mételo en el bolsillo de forma aparentemente casual.
Si has decidido llevar traje escoge un cinturón que vaya a juego con los zapatos y que sea discreto. Por el contrario, si vas a llevar chaqué debes llevar tirantes.
-> El chaleco:
Si llevas chaqué éste es obligatorio. Si llevas traje es recomendable, aunque no es obligatorio. Puedes escoger entre llevarlo recto o cruzado. Cuando elijas el color evita llevarlo en el mismo tono que el padrino, sino parecerá que vais uniformados.
Los zapatos tienen que ser negros, de suela fina y con cordones. Un ejemplo de zapato ideal para un novio son los zapatos “Oxford”.
De todas formas estas normas son orientativas, en ningún caso serán obligatorias.
Es más, las reglas están para romperlas, sino ¡cómo crees que surgen las tendencias de moda!
©NS Redacción