Inicio COMPLEMENTOSEL RAMO Ideas para tu ramo de novia: el astilbe

Ideas para tu ramo de novia: el astilbe

Por Eduardo
ramo de novia de astilbe

Una flor de belleza singular, romántica y elegante: el astilbe.

Cada vez más las bodas tienden al minimalismo, ya sea en lo que se refiere al vestuario tanto de los novios como del resto de invitados, al peinado de la novia, al tipo de banquete o incluso al estilo de flores que se eligen para la decoración.

Vamos a centrarnos en las flores de tu boda y más en concreto en darte ideas para tu ramo de novia.

Ramo de novia con astilbe en tono rosa

Pensando en un estilo minimalista el astilbe es una flor que hasta hace poco se utilizaba como acompañamiento a otro tipo de flores, pero que debido a su belleza natural es escogida cada vez con más asiduidad por las novias como única flor, tanto para su ramo de novia como para el resto de detalles decorativos.

El astilbe es una flor de origen asiático de aspecto muy delicado que resulta ideal para bodas campestres, rústicas o boho chic, o para aquellas en las que se quiera reflejar un estilo romántico y elegante pero con un toque de originalidad muy trendy.

Como flor única en tu ramo nos encanta sobre todo para complementar a un vestido de estilo boho chic o a un vestido sencillo y sin demasiados ornamentos.

Si decides llevarlo en solitario, adorna el tallo con un bonito lazo, por ejemplo de encaje; nosotros te recomen­damos que escojas uno de Encaixe de Camariñas —puedes encontrar piezas artesanales únicas y exclusivas realizadas a mano por autén­ticas palilleiras y con la calidad de Artesanía de Galicia; así le darás a tu ramo un toque especial y muy cool.

Otra opción es adornarlo con un lazo de crochet o ganchillo, de máxima tendencia en las bodas de las últimas temporadas, sobre todo si el estilo elegido es el bohemio o rústico.

Ramo de novia con astilbe decorado con lazo de ganchillo

®A&Y Videography

Si te gusta el astilbe pero te apetece que tu ramo también lleve otras flores puedes combinarlo con rosas, peonías, hortensias, olivo, eucalipto, etc. ¡Por su sencillez queda genial con muchos tipo de flores!

Ramo de novia con astilbe, alhelí y dragonaria

®Patricia Semir

Puedes encontrarlo en una gran variedad de colores: rojos intensos, rosas brillantes, blancos, cremas, púrpura, lavanda, rosa palo o melocotón. El elegir uno u otro color tan sólo dependerá de tus gustos.

No dudes tampoco en utilizar el astilbe en el resto de la decoración floral de tu boda. Los centros de mesa preparados con esta flor son sencillos pero a la vez resultones. Un bonito detalle sería colocar también una ramita de astilbe en el plato de cada comensal.

¡Toma nota! Si te casas no te olvides del astilbe, una flor que pocas novias conocen, sencilla a la vez que original y que se ha convertido poco a poco en una perfecta opción para la decoración floral de una boda.



***PEQUEÑAS NOTAS***

  • Encaixe de Camariñas:
    • Es un encaje de bolillos que se se hace de manera artesanal entrelazando hilos sobre una almohada siguiendo un dibujo previamente realizado en un cartón o picado. En tu boda puedes incluirlo en multitud de detalles desde tu vestido, el ramo, detalles para los invitados, etc. Nos encanta para bodas de estilo romántico o vintage.
  • Palilleiras:
    • Así se les llama a las magníficas artesanas creadoras de los maravillosos encajes de Camariñas que tanta admiración suscitan.
  • Mostra do Encaixe de Camariñas:
    • Tiene lugar en Semana Santa ininterrumpidamente desde el año 1991, durante varios días miles de personas se acercan a Camariñas para admirar y ver en directo el trabajo de las palilleiras locales y de las palilleiras de diferentes partes del mundo que son invitadas al evento para mostrar su trabajo. También se puede disfrutar de desfiles de diferentes diseñadores nacionales e internacionales que utilizan el Encaixe de Camariñas en sus prendas.
  • Crochet o ganchillo:
    • Forma de trabajar el hilo o la lana en la que se utiliza una única aguja en forma de gancho. Al igual que el encaixe de Camariñas podrás incluirlo en multitud de detalles de tu boda, aunque en este caso encaja más con bodas de estilo bohemio o campestre.


©NS Redacción

Artículos relacionados