Inicio COMPLEMENTOSEL RAMO Ramo de novia de invierno: flores que soportan el frío

Ramo de novia de invierno: flores que soportan el frío

Por Eduardo
Ramo de novia de invierno con tulipanes

Si piensas casarte en invierno, que es cada vez más habitual debes tenerlo en cuenta a la hora de elegir tu ramo de novia porque en invierno no todas las flores soportan bien el frío.

En esta época del año la mayoría de las flores llegan de los Países Bajos, donde la variedad es mayor que en España.

Entre las flores que te encontrarás para crear tu precioso ramo de novia de invierno están las siguientes:

-> Los nardos, una flor de color blanco nacarado y un perfume intenso.

Ramo de novia de invierno con nardos

Foto: ©Pepe Bernal Olivares
Ramo de novia: ©Fernando hijo

-> Otra opción sería la margarita santini, más pequeña que la conocida margarita y con una gama más extensa de colores. Una flor similar es la camomila o matricaria; sin embargo es mucho más delicada.

Ramo de novia de invierno con camomila

Ramo de novia con flor de camomila

-> En invierno empieza a haber también más variedad de tulipanes.

Ramo de novia de invierno con tulipanes blancos

-> Desde mediados de Octubre, florecen también las primeras francesillas (ranúnculos) que puedes encontrar en muchísimos colores. ¡Estas flores nos han dejado impresionadas!. Son muy parecidas a las peonías e igualmente especiales y además las puedes encontrar en colores preciosos.

Ramo de novia con francesillas blancas

Francesilla flor para ramo de novia de invierno

-> Las hortensias también son una elección perfecta para tu ramo de novia. Las tienes también en casi todos los colores, aunque lo ideal para una boda de invierno será elegirlas en tonos otoñales.

Ramo de novia de invierno con hortensias en tonos de temporada

-> Cómo no, para tu ramo de novia también puedes elegir rosas. Las tienes en casi todos los colores y tamaños. Una variedad muy de moda en las últimas temporadas son las rosas ramificadas o rosas pitiminí, ideales para los ramos de novia campestres.

Ramo de novia de invierno con rosas pitiminí

-> Para acompañar a los ramos de estilo silvestre o campestre es muy interesante la utilización de bayas, como por ejemplo los tallos de frutos de rosas, o las variedades de sinforina en blanco o rosa. También son un bonito acompañamiento las espigas de hierbas, que encontrarás en muchas variedades y formas.

Como ves, el frío no es un impedimento suficiente para que puedas lucir un ramo de novia espectacular. Las opciones son muy diversas lo que te permitirá adaptar tu ramo de invierno al estilo de boda que hayas elegido: romántico, campestre, urbano, bohemio, etc.



©NS Redacción



Foto Cabecera ©Catherine Mac

Artículos relacionados