No todos los cortes de vestidos de novia que te gustarán te quedarán bien, sino que influye y mucho el tipo de silueta corporal que tengas.
Existen cuatro grandes grupos de silueta corporal:
- Campana/pera/triángulo:
La tienen aquellas mujeres con busto más bien pequeño, pero caderas prominentes. Si es éste tu caso apuesta por vestidos de corte imperio (entallado en el pecho con un corte justo debajo de éste desde donde nace la falda).
- Reloj de arena:
Mujeres con curvas muy femeninas y cintura marcada. Te sentarán bien toda clase de vestidos, pero mejor decántate por aquellos que ciñan tu cintura, como pueden ser los de corte sirena.
- Cilindro/rectangular:
Identifica a las que tenéis el cuerpo atlético, sin apenas curvas, es decir con poco pecho y siendo la diferencia entre la cintura y las caderas escasa. Para disimular dicha ausencia de curvas escoge un vestido con volumen, puntillas, encajes y plisados, aunque también un vestido con escote profundo te sentará genial.
- Campana invertida/triángulo invertido:
En este caso tu espalda es ancha y tienes el pecho generoso, pero apenas tienes caderas y a la vez tus piernas son delgadas. Deberás centrar la atención en la parte inferior de tu cuerpo, dale protagonismo a la falda. Atrévete a lucir pierna, pero en la zona del busto evita la ornamentación, cuanto más sencilla mejor, decántate por el escote en uve.
Ahora que sabes qué tipo de cuerpo tienes, descubre los cortes de vestido de novia y cuál o cuáles pueden sentarte mejor:
- Imperio:
Vestido entallado en el pecho pero que justo debajo de éste tiene un corte desde donde parte la falda. Favorece a las mujeres bajitas pues alarga visualmente su estatura y a aquellas con caderas amplias ya que las disimula. Este tipo de vestido será pues el idóneo si tienes un cuerpo campana.
- Corte en “A”:
Los vestidos con este corte se entallan hasta la cintura desde donde se abre la falda. Sienta bien a aquellas mujeres con pocas curvas porque marca su cintura, aunque igualmente disimula las caderas anchas y de poca estatura. Este tipo de vestido se adaptará a ti si tu cuerpo es cilindro o campana.
- Princesa:
Se asemeja al corte en “A”, pero la falda es más voluminosa. Favorece a las más delgadas y a las que tienen hombros anchos, ya que dirige la atención a la parte inferior. No lo aconsejamos para mujeres bajitas. Escógelo si tienes cuerpo cilindro o campana invertida.
- Sirena o corte español:
Se ajusta al cuerpo hasta llegar a las rodillas desde donde se amplia y coge vuelo y cola. Este corte te favorecerá si tienes curvas proporcionadas y alta, o lo que es lo mismo, cuerpo reloj de arena.
- Evasé:
Corte que se ajusta al pecho y cae sobre el cuerpo ampliándose la falda ligeramente al final, favoreciendo así a las mujeres con curvas generosas. Te sentará bien si tu cuerpo es campana.
- Recto:
Modelo sin corte en la cintura, se ajusta al pecho y después es totalmente recto hasta los pies. Te quedará perfecto si tienes cuerpo cilindro.
Y sobre todo sin complejos, la novia siempre estará guapa, es lo que tiene ser el centro de atención de ese día, tu día B.
©NS Redacción
Foto portada ©Sophia Tolli